sábado, 5 de diciembre de 2009

GNOSIS


GNOSIS (gnosticismo)

El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo.


El término proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): ‘conocimiento’.
 

 
Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo.


En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia.

Según los cristianos el gnosticismo fue fundado por Simón Mago, personaje que aparece en una narracion en Hechos de los apóstoles en el Nuevo Testamento. Su personalidad más relevante fue Valentín de Alejandría, que llevó a Roma una doctrina gnóstica intelectualizante. En Roma tuvo un papel activo en la vida pública de la Iglesia. Su prestigio era tal que se le tuvo en consideración como posible obispo de Roma. Otros gnósticos de renombre son Pablo de Samosata, autor de una célebre herejía sobre la naturaleza de Cristo. Carpócrates concibió la idea de la libertad moral de los perfectos, en la práctica una ausencia total de reglas morales.

Finalmente, el amplio rango de variación moral del gnosticismo fue visto con recelo y el obispo Ireneo de Lyon lo declaró herejía en el 180 d. C., parecer que comparte la Iglesia Católica.
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

martes, 17 de noviembre de 2009

LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS - ANGELES


LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS

“Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios”…


“Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.”
“…piedra única de siete ojos”
(Apocalipsis 4:5; 5:6. Zacarías 3:9. Isaías 11:2 )


El siete, 7, siempre se relaciona al orden de Lámparas de Fuego o Energías delante del Trono donde esta está el Mar de Cristal (Océano universal de vida, las aguas primordiales del génesis donde flota siempre el Espíritu Divino). En forma física se puede semejar como astros alrededor de un trono Solar, una Estrella que flota con sus planetas en el cristalino y transparente Universo.

En hebreo Siete se dice “Sheva” שבע las letras hebraicas para “Shava” שבע que es “Llenar”, idea de ocupar un espacio, en este caso es el Templo o “Cielos” que en hebreo es Shamayim, Shmym, שמים y contiene la letra Sh ש cuya numeración cabalística 300 es igual a Ruaj Elohim, רוח אלהים que es “Espíritu de Dios”; y están las Mayim, מים las “Aguas” cristalinas de vida o el aceite universal de las lámparas.

Las letras para decir Siete en hebreo son las de “Shiba” שבע que es “Jurar”. En la Ley mosaica y en los textos cristianos se prohíbe jurar y de manera especial por el Templo, Iglesia o Casa que en hebreo es “Bayit” בית porque su numeración cabalística es 412, igual que Séptuplo, “Meshuva”, משבע 412, “de Siete” Espíritus y al Anhelo (Santo), “Taavá”, תאוה 412, en las siete esferas o astros.

El Cordero que tiene 7 ojos se asemeja a la Piedra Única de Siete Ojos de Josué (Salvación) que vio el profeta Zacarías, la han desechado los edificadores (religiosos y creyentes); los 7 Espíritus de él son “Enviados en toda la tierra” y están dentro de nosotros, pero no se entiende el mensaje de los Enviados pues sus mensajes son “como muerto”, enterrados, adulterados, despreciados y desechados.

Recuerde: Ellos son Espíritus del “Cordero” que esta en medio del Trono, ellos son Mesías, Ungidos o Corderos es por eso que se les llama desde el corazón con Espíritu Santo en el nombre del Cristo, por el poder del Cristo, por la Sangre del Cristo, con mucho Amor, con mucha Fe y Esperanza en la petición que se hace.
Según el orden común el primer Espíritu del Cordero es:


domingo, 1 de noviembre de 2009

CONSPIRACION ILLUMINATI


Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera.

La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema Novus Ordo Seclorum, del Gran Sello de los Estados Unidos, considerada como un símbolo illuminati.
Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt. En latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.
INTRODUCCION:

Adam Weishaupt (1748-1811), fundador de los illuminati.
Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.
Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:
Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.
En los tiempos modernos, algunas sociedades se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.





............... sacado --> wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

M Y C

M Y C
CANAL YOUTUBE