En la tarde del 2 de julio de 1947, unos testigos vieron un platillo volador atravesar el cielo y luego explotar parcialmente encima de un rancho, cerca de Roswell, en nuevo México. El dia 8, el ejercito entrego un comunicado en el que reconocía haber recogido los retos de un OVNI y que tomaba el caso en sus manos.
Este comunicado es el único reconocimiento oficial de la existencia de los ovnis que haya sido hecha alguna vez por las autoridades norteamericanas. la fuerza aérea de los EE.UU. no tardo en arrepentirse, ya que, después de esa fecha, sistemáticamente comenzó a filtrarse información clasificada "ultrasecreta" (ultra top secret), según aparece mencionado en una cara del senador Barry Goldwater.
OVNI EN PROBLEMAS
Cuando este objeto brillante el cielo, se habían estado realizando en todo el estado de Nuevo Mexico observaciones para descubrir OVNIS desde hacia una semana. Cuando paso por encima del rancho de McBracel,el platillo parecio ser tocado por un rayo y cayo dispersa por el suelo una gran cantidad de restos. Sin embargo, siguió una trayectoria para caer luego cerca de la cuidad de magdalena, a mas de 250 kilometros de alli. El propietario del rancho tardo en dar aviso a las autoridades y solamente el 6 de julio llegaron al lugar el mayor Jesee A. Marcel, el oficial de inteligencia de la base de Roswell, y el agente de contra-espionaje Cavitt. Alli encontraron una gran cantidad de fragmentos livianos, rígidos y extremadamente resistentes. Algunos llevan símbolos indescifrables. También había un trozo mayor que los demás, casi circular,con un diametro de cerca de tres metros. una parte de estos restos fue enviada el mismo dia a Washington, en un saco, desde la base de Fort Worth, en texas. Estaba destinada al general McMullen, asistente del general Vanderberg, jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El de julio,el comunicado puso a la prensa en estado de efervescencia. A fin de devolver la calma, el general Ramey, comandante del 8º distrito aereo de Fort Worth, hizo difundir una rectificacion segun la cual los restos eran los de un globo sonda, maniobra de distracción que fue reconocida como tal por Marcel en 1979, quien había sido ascendido al rango de teniente coronel. El mismo dia de 1947, llego a roswell un avión proveniente de Washington con un equipo encargado de supervisar la recuperación de los restos. Cuatro sacos adicionales fueron enviados a Fort Worth, acompañados por el mayor Marcel. Otros salieron por vía aérea hacia Wrigth Field, Ohio.
¿ ESTABA TRIPULADO ESTE DESECHO ESPACIAL ¿
Pero ¿ que paso con el resto del aparato ¿ un testigo, el ingeniero Barnett, que llego a magdalena a la mañana siguiente, el 3 de julio, dijo que había descubierto un disco de entre 8 y 10 metros de diámetro junto a los cadáveres de cuatro humanoides de pequeña estatura, vestidos con un traje gris de una sola pieza. Barnett, a quien se unieron los miembros de un equipo de investigación formado por arqueólogos de la universidad de Pennsylvania, no pudo continuar sus investigaciones debido a que se lo impidieron algunos militares que acordonaron el área y rogaron a todo el mundo que guardaran silencio sobre el caso. Los restos y los cadáveres fueron enviados rápidamente a la base Edwars, en california, en donde fueron examinados.
LOS TRIPULANTES DEL PLATILLO DE ROSWELL.
Solo existen testimonios fragmentados de los médicos (aqui, el anonimato es la regla) que habrían realizado las autopsias a los tripulantes del platillo. Estos fueron reunidos, entre otros por el investigador Leonardo Stringfield, y asi se configura lo que podría ser una descripcion de los eventuales "pilotos" extraterrestres: estatura, entre 1 y 1,30 metro; cabeza calva, proporcionalmente mas grande que la de los humanos; grandes ojos separados y ligeramente oblicuos; ausencia de los lobulos de las orejas en torno al orificio auditivo; naris prácticamente inexistente; boca reducida a una simple hendidura; brazos y piernas muy delgados; manos con 4(o 5) dedos ligados por una membrana delgada, piel aspera y grisacea; sangre de tipo desconocido. este retrato hablado se apoya en los testimonios del Dr. Weisberg, medico; de Nicolas Von Poppen, especialista en análisis fotográfico de metales, contratado por el ejercito para tomar fotografías de la nave accidentada, y del sargento Melvin E. Brown, uno de los miembros del equipo encargado de recuperar los restos de la nave.